Collar o Arnés: ¿qué es mejor?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
publicado el
Collar o arnés: ¿qué es mejor?

Si has aterrizado a nuestra página web es porque seguramente tengas un perrito y estés buscando su accesorio de paseo ideal.

¿Tienes dudas si elegir entre un collar o arnés? Creo que esta pregunta la hemos tenido todos en alguna ocasión.

Bien, aquí no te diremos qué opción elegir, ya que somos partidarios que es una decisión muy personal entre tu perrito y tú, según carácter, tamaño, raza, fuerza… ¡Nadie lo conoce mejor que tú!

A pesar de esto, es verdad que algunas razas por su características tienen que llevar un accesorio de paseo determinado.

En esta entrada os queremos guiar sobre nuestra experiencia con collares y arneses, pero siempre recomendamos que consultéis con vuestro veterinario de confianza.

Es un tema muy leído en internet y siempre hay mitos y leyendas que no son ciertas, así que mejor consultar con expertos.

¿Tu perro es de tirar?

Importante centrarnos en la base de su educación y el paseo. Sobretodo si son cachorros.

Cuando nuestros perritos eran cachorros (de tamaño grande) tiraban bastante y nos paseaban ellos a nosotros en vez de viceversa. Por sentido común apostamos por los arneses para evitar el ahogo, ya que es una zona delicada y evitamos un momento negativos para ambas partes. ¡Nos fue super bien!

Ya de más mayores como pasean de maravilla probamos con el collar y ahora alternamos los dos según donde vayamos.

El tamaño y peso son factores importantes. Si tu perrito es muy muy pequeñín el arnés puede ofrecerle más beneficios, ya que ocupa una mayor superficie del perro, evitando que salga o se escape. También si da el caso que lo tienes que coger al aire por alguna situación, siempre será mucho más seguro y cómodo.

Este Yorkshire lleva uno de nuestros arneses de la colección Inca, que además de quedarle espectacular  con tanto color ¡No lo vas a perder de vista!

(FOTO 1)

Para nuestra versión más aventurera tenemos la opción de peto estilo neopreno. Nuestro arnés de la colección Urban.

Es perfecto si vas a pasar un día en la playa, montaña, río…

(FOTO 2)

Sobre los collares, más allá de la opinión que pueda tener cada uno y totalmente respetable, nosotros somos de pensar que un collar es un accesorio de paseo ideal, fácil de poner y que siempre que no sea un problema para el perrito según su manera de pasear o características se puede llevar sin ningún tipo de problema.

En nuestra tienda online tienes un abanico super amplio de colores para elegir y combinar. Son collares artesanales, que además de estar hechos con mucho amor son muy resistentes, ya que están trabajados con cuero 100% y de gran calidad.

(FOTO 3)

En definitiva es una decisión que tienes que probar, consultar y ver qué opción os va mejor. Incluso alternar como nosotros según la ocasión. Eso sí, cuando llegamos a casa a todos nos gusta ponernos cómodos, ¿no? Así que sacamos el collar o arnés y nos buscamos ese huequito en el sofá para disfrutar de un buen relax super merecido.

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

entradas
relacionadas

puntos marrones

deja tu comentario

Deja un comentario