Día internacional del perro

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
publicado el
perro celebrando el día internacional del perro

Los perros, estos animalitos que seguro que son uno más de la familia, nos hacen compañía y sentirnos queridos en todo momento, además de disfrutar de momentos divertidos, todo esto sin pedir nada a cambio. Es por eso que se comenzó a celebrar que nos acompañan desde el año 2004. El Día Mundial del perro se celebra en dos días diferentes, dependiendo de donde te encuentres.

Cada 21 de julio se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Perro en la mayoría de países, también con el objetivo de concienciar a cerca del maltrato animal y del abandono constante al que se enfrentan los peluditos, sin merecerlo. Hoy, en Leo & Indi, vamos a hablar del por qué se celebra este día y que otros días podemos celebrar al lado de nuestro cachorro 🎉

¿Por qué se celebra el día internacional del perro?

El motivo por el que se celebra el día internacional del perro es para que nos concienciemos sobre el número de perros que son abandonados por sus dueños, aquellos que esperan una familia y se encuentran en refugios o en perreras. Desde hace poco tiempo, se llega a penalizar el abandono de animales domésticos como perros o gatos, una medida que hará que estas cifras disminuyan.

niña jugando con un perro

Se entiende que se eligió ese día porque en verano es el momento cuando se abandonan más perros. Actualmente, solamente en España se abandonan alrededor de 300.000 perros al año, lo que se traduce en más o menos 700 al día. Todo apunta a que el aspecto principal por el que se abandonan a los animales es el económico, por eso es fundamental que se reflexione y se entienda a estos amigos peludos como una responsabilidad y entender si se puede adquirir o no en la familia.

Principalmente, el día internacional del perro se celebra el 21 de julio, pero en otros países como Colombia es el 26 de agosto, en México el tercer domingo del mes de junio, en Argentina y Costa Rica el día 2 de junio.

Otros días importantes del perro

Según la OMS, en el mundo hay aproximadamente 300 millones de perros, de diferentes razas y tamaños, pero siempre tienen algo en común: son muy cariñosos, leales y dispuestos siempre a obedecer a sus dueños. Por eso siempre hay motivo para celebrar que nuestro perrito nos acompaña y es una forma de protegerlos, cuidar su entorno.

Algunos de estos días importantes del perro son: el día internacional de la adopción, el del perro sin raza y el perro callejero… ¡Los queremos a todos igual! 🐶

Día internacional de la adopción perruna

Solo si has adoptado un perrito sabes la felicidad que le aporta al animal y por supuesto, a ti. Pues bien, este día además de celebrar por nuestros amigos de cuatro patas, también se celebra que la gente adopte a perros que se encuentran en perreras o refugios.

Día del perro callejero

Hay muchas familias que encuentran en un perro el regalo ideal para la familia en Navidad o días más señalados del año, sin saber si pueden hacer frente a todas las responsabilidades que conlleva tener un perro.

perro en un sofá

Pasado un tiempo, cuando ha crecido y ya no es tan cachorro, se deja abandonado. Es por eso que el 27 de julio se celebra el día del perro callejero, recordando así la cantidad de perritos abandonados en todo el mundo.

Día del perro sin raza

En algunas ocasiones cuando piensas en un perro, piensas en uno de raza concreto. Este día es para eso, para dar visibilidad a todos esos perritos con una raza no definida y que se reconozcan estas razas no reconocidas aún.

Y ¿Qué mejor forma de celebrar el día mundial de tu perrito que regalándole uno de nuestros collares fabulosos para perros? Entra y elige el que más te guste para él.

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

entradas
relacionadas

puntos marrones

deja tu comentario