Mejores sitios para viajar con perros en España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
publicado el
perros en la playa con cubos y accesorios para jugar

¿Hay algo mejor que viajar? Sí, viajar con nuestro amigo peludo. Pues bien, cuando se trata de viajar con nuestra mascota queremos buscar sitios donde tanto nosotros como ellos podamos disfrutar y conocer sitios nuevos. Viajar con mascota está cada vez más en tendencia y ya son muchos los hoteles y lugares diseñados en España para que podamos llevarlos con nosotros. Que el lugar de destino sea pet-friendly es, para muchos, un aspecto decisivo a la hora de elegir un sitio.

Estamos en momento de elegir nuestro destino vacacional, por eso, desde Leo&Indi te queremos ayudar a que sea una decisión más fácil con este artículo donde te contamos los mejores sitios para viajar con perros en España.

Valencia

Hemos nombrado en primer lugar a Valencia debido a que fue el primer destino pet-friendly en España, el pasado año 2019. En ese año comenzó un proyecto llamado “Viajar juntos es Mejor” junto con otras campañas que impulsaron a Valencia como destino para viajar con mascotas: ofreciendo ocio y alojamiento para nuestros acompañantes de cuatro patas. Además, cuentan con una web que muestra las diferentes opciones en la ciudad, según lo que busques hacer con tu mascota.

Ponferrada – León

Ponferrada es una ciudad que está situada en la provincia de León y es conocida como una de las ciudades con más lugares de ocio para compartir con tu mascota; bares, restaurantes y tiendas que podrás disfrutar, además del número de alojamientos destinados para todos los que queremos pasar unas divertidas vacaciones de la mano de nuestro perrito. Ponferrada también es conocida por su gastronomía, y por sus paisajes naturales.

perro en una montaña en España

Imagina estar en Ponferrada y descubrir todos estos lugares, como por ejemplo Las Médulas, un maravilloso paisaje que rodea la ciudad. Ponferrada es uno de los mejores sitios para viajar con perro en España. ¡No lo pienses más, es una ciudad 100% dog-friendly! 

Barcelona ciudad

Barcelona es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial ¿Cómo no iba a estar adaptada a las tendencias actuales? Es por eso que no podía faltar en este artículo sobre los mejores lugares para viajar con perro en España. Son más de 1300 alojamientos donde se admiten mascotas en Barcelona, zonas dog-friendly e incluso permiten mascotas en galerías de arte. Es probable que una de las paradas obligatorias en esta ciudad sea visitar el Camp Nou o los Jardines Bacardi, si vas con tu amigo peludo no te preocupes, las visitas están habilitadas para que ellos sean uno más. 

Pero no tiene porque ser en verano, Barcelona es la ciudad ideal para que visites con tu mascota sin importar la estación. Podrás pasear por la Barceloneta, sus infinitas playas, el Paseo de Gracia, etc. 

Gijón

Gijón ha pasado de ser conocida por su gastronomía, sus paisajes y edificios emblemáticos a serlo por ser una ciudad dog-friendly. Fue una de las primeras ciudades en España que apostaron por el turismo acompañado, esta vez, de nuestras mascotas. Sin dudarlo, es uno de los mejores sitios en España para viajar con tu amigo peludo. Consta de un montón de áreas pet-friendly, concretamente son más de 40 los espacios verdes, además de la playa canina del Rincorín, donde podrás llevar a tu mascota y pasar un día inolvidable. Todo esto sin contar la cantidad de bares, tiendas y restaurantes donde tu peludo siempre será bien recibido. Por si habías pensado que no había más razones de por qué es uno de los mejores sitios en España, compartimos el perriplano , para que eches un vistazo a todos los lugares en Gijón donde se permite la entrada a perritos.

La coruña

La coruña es una de las ciudades que está apostando por el turismo dog-friendly. Cada vez son más las áreas destinadas a las mascotas para que jueguen y disfruten de sus vacaciones. Al igual que el resto, cuenta con varios sitios de ocio ideales para ir acompañado por tu mascota. Su proyecto Somos Pet-friendly ha dejado bien claro que es una ciudad donde nuestros cachorros siempre son bienvenidos; en ella se comparten actividades, reuniones, todo para incentivar las actividades con ellos.

Palma de Mallorca

Situada en las Islas Baleares, Palma de Mallorca no es solo el lugar perfecto para desconectar y aprovecharse de los increíbles espacios naturales y playas, sino que es la opción perfecta para llevar a nuestro acompañante de cuatro patas con nosotros. Palma de Mallorca es la ciudad en España con más perros por habitante, serán más que bienvenidos a la isla. 

El ayuntamiento y una serie de empresas promueven el turismo a nivel nacional e internacional, aumentando la cantidad de hoteles, restaurantes y puntos que podrás visitar con tu acompañante de cuatro patas. Algunas de las playas que puedes visitar son la de Es Carnatge o la Cala Blanca en Andratx.

perro en Palma de Mallorca, uno de los mejores sitios para viajar con perro en España

¿Qué te parecen estos destinos dog-friendly en España? Estos son los mejores lugares para visitar con perro en España, recuerda que llevar a nuestro perrito es una responsabilidad, puede que necesites saber estos consejos para disfrutar al máximo de las vacaciones con tu mascota.

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

entradas
relacionadas

puntos marrones

deja tu comentario