Playas permitidas para perros

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
publicado el
perros en la playa

Este verano no vas a tener que separarte de tu amigo de cuatro patas 🐶 Si te has decantado por la playa para pasar las vacaciones con tu perrito, debes saber que no en todas permiten su entrada. Estos dos últimos años han sido pocas las playas petfriendly, pero cada vez más rincones se suman como playas permitidas para perros 2022.

En caso de que hayas elegido Andalucía o Comunidad Valenciana, no vas a tener problema, porque son las comunidades que disponen de más playas para perros, igualmente, ya en todas las zonas costeras en España podemos llevar a nuestra mascota con nosotros y disfrutar de las vacaciones con su compañía. Por eso en esta entrada del blog os queremos contar cuáles son nuestras favoritas: playas que admiten perros este 2022.

Playas para perros en Cataluña

Cataluña fue la primera comunidad autónoma en instaurar playas caninas, y así ha seguido, aumentando cada vez más el número de playas petfriendly. Visitar Barcelona y sus maravillosas playas acompañado de tu perrito, es una de las mejores formas de disfrutar las vacaciones. Además, podrás hacer muchas más actividades con ellos. Zonas como Stiges, Cubelles, Pineda de Mar en la provincia de Barcelona y otras en la provincia de Girona y Tarragona.

Barcelona

  • Sitges: una de las playas más visitadas por los habitantes de Barcelona, es una playa situada entre Sitges y Castelldefells.
  • Playa de Llevant: se encuentra en Barcelona, y a pesar de ser muy amplia, en 2016 se habilitó una zona para que nuestros amigos perrunos pudieran disfrutar de un baño en la playa. Este 2022 vuelve a estar disponible la zona, gracias al buen comportamiento entre perritos, aunque solo está disponible la temporada de verano.
  • Playa de Les Salines: se encuentra en el pueblo de Cubelles, y su playa compuesta de arena y piedra la han convertido en una de las playas petfriendy favoritas en Barcelona.
  • Playa de Poniente, esta playa está situada en Mataró y se encuentra disponible desde la primera quincena de julio.
  • Playa de la Conca, se sitúa en Malgrat de Mar y lleva operativa desde el verano de 2020, su amplia zona de hasta 1200 metros cuadrados harán que tu perrito pueda correr, jugar y divertirse en esta playa. 

Girona 

  • La Rubina, fue la primera playa petfriendly en España y este verano no podía ser menos, su playa de agua cristalina compuesta de arena es perfecta para ir junto a tu mascota.
  • Playa del Rec del Molí, si estás pensando en una playa para relajarte y estar más tranquilo junto a tu perrito, esta playa es perfecta para ti, ya que se encuentra en mitad de la naturaleza.
  • Playa de Sant Jordi, puede que sea una de las más conocidas de la Costa Brava, por su ubicación cerca de la frontera francesa. 

Tarragona

  • Playa la Platjola: quizá no es la ideal para pasar todo el día en la playa, pero si estás pensando en visitar diferentes lugares y refrescarte un poco, la playa la Platjola puede ser un buen plan para pasear con tu perrito.
  • Playa Balsa de la Arena, es la playa permitida para perros favorita por los habitantes de Tarragona. Es una playa prácticamente virgen perfecta para toda la familia, pero te aconsejamos que lleves todo lo necesario para pasar el día (nevera, comida, sombrillas, etc) porque no hay nada de servicios.

Playas para perros en Comunidad Valenciana

Como hemos dicho anteriormente, la Comunidad Valenciana es una de las comunidades que cuenta con más playas para perros este 2022, solamente la provincia de Alicante suma 11 playas donde podemos ir acompañados por nuestro perrito. Si tus vacaciones tienen lugar en otra época del año, elijas la playa que elijas en Alicante, están disponibles todo el año.

Alicante

  • La playa favorita por los habitantes de Alicante es la Caleta dels Gossets. Está compuesta por roca y arena fina y la playa de justo al lado se está intentando habilitar para que también sea petfriendly, imaginamos que pronto la añadiremos a esta lista.
  • Playa Punta del Riu: es una playa tranquila para perros, por lo que si tienes perros pequeños o con miedo a las olas, esta es la playa perfecta para ellos. 
  • Si además de pasar un rato en la playa con tu perrito, quieres tomar algo en el chiringuito, la playa de Agua Amarga es la ideal para vosotros. 
  • Playa Mar y Montaña, esta playa admite perros desde el año 2016 y está compuesta por piedras pequeñas.

Valencia

Las tres playas que admiten perros en Valencia se componen de arena, por lo que si no te parece una opción ideal para tu acompañante canino, es mejor que decidas entre otras de la Comunidad Valenciana. 

  • Playa de Pinedo, esta playa disponible para perros está solo disponible en la temporada de verano y es una de las favoritas de los habitantes de allí, puede que este año se amplíe la zona de playa. 
  • Playa de La Torreta, situada en la zona norte de la provincia, se encuentra libre de servicios y es más tranquila que la playa anterior. 
  • Playa de Alboraya, si prefieres un plan más tranquilo o no os apetece un baño, esta es tu playa, ya que no se permite el baño. Está situada en el norte de Valencia.

Castellón

Castellón ha ido poco a poco adaptándose a la demanda de playas para perros, por eso ya cuenta con zonas habilitadas para esto, y cada vez se suman más. Estas playas destacan por ser pequeñas y estar compuestas por piedra y roca, a excepción de la Playa de Barranquet.

  • Playa de Aiguaoliva, situada en Vinarós
  • Playa de Les Llanetes, es una playa pequeña de piedras, se encuentra en el mismo pueblo que la Playa de Aiguaoliva.
  • Playa Belcaire lleva desde 2017 habilitada para nuestras mascotas, y se compone de arena y piedras. Un plan perfecto visitar esta playa con tu acompañante de cuatro patas.

Playa para perros en Murcia

Murcia es otra de los destinos favoritos donde encontrarás playas que admiten perros, y como en todas las demás, cada vez son más. Actualmente son 7 el número de playas para estos, entre ellas, nuestras favoritas son:

  • Playa Las Moreras, el destino ideal si quieres disfrutar de un día espectacular con tu mascota. La combinación de arena dorada y agua cristalina hacen de esta un espacio ideal para pasar un día de relax. Ten en cuenta que es una playa virgen, por lo que deberás llevar todo lo que necesites para pasar el día. 
  • Playa del Gachero, esta playa es menos frecuentada por bañistas y se encuentra en Mazarrón. 
  • Playa la Calera, esta playa se encuentra en Cartagena y se inauguró como playa canina el verano pasado, a pesar de ser pequeña es una playa donde puedes pasar un rato agradable.

Playa para perros en Andalucía

Andalucía es, sin duda, uno de los destinos más elegidos para pasar las vacaciones. Pero y si además de descansar en Andalucía, ¿Te alojas zona de costa y puedes llevarte a tu amigo de cuatro patas a disfrutar de un día de playa? Inmejorable, ¿Verdad? Atento a cuáles son las playas permitidas para perros en Andalucía.

Málaga

En la costa del Sol, tenemos disponibles las siguientes playas para nuestras mascotas. En esta provincia se encuentra la playa mejor valorada en Andalucía:

  • Playa del Castillo Sohail, se encuentra en Fuengirola, esta ha sido elegida como una de las favoritas por su composición de arena fina, y es perfecta para pasar el día en la playa con la mascota. 
  • Playa canina de Torre del Mar, situada en este pueblo de Málaga, es la mejor valorada en Andalucía por todos. ¿Será también porque tiene una zona de juegos para perros, normas y es de arena? Puede ser… además, está abierta durante todo el año.
  • Playa en Torrox canina, está disponible desde 2018 y está justo al lado del faro del municipio.

Granada

La playa de Granada que permite el acceso a perros es la llamada El Cable, situada en Motril. Desde el pasado 3 de julio está abierta, aunque no es un lugar muy seguro para nuestras mascotas debido a que se encuentra en cerca del puerto de Motril y es habitual encontrarse pescadores y anzuelos.

perros en la playa donde admiten perros

Almería

En Almería tenemos para nuestros caninos en la misma ciudad y en un pueblo llamado Adra. La playa de Almería se llama El Bobar y se ha inaugurado este 2022, ¿Qué tal sí, vais a visitarla nos lo contéis?. Por otro lado, la Playa de Adra no es una de las favoritas por los usuarios.

Cádiz

  • La Playa de Camposoto, en San Fernando. Esta playa se mantiene abierta desde julio hasta septiembre, el resto del tiempo requiere de un mantenimiento estricto para poder estar habilitada en verano. Si estás pensando en visitarla con tu perrito, lo mejor es que te informes sobre si está o no abierta esta playa. Uno de los aspectos negativos es que desde el parking hasta la playa hay una larga caminata, y el acceso tampoco es muy bueno, pero también hay puntos positivos. Este verano se ha añadido una pasarela compuesta de madera y una ducha para tu perro.
  • En Algeciras, la playa de la Concha. Es una pequeña playa formada por arena que se encuentra cerca del aeropuerto.

Huelva

  • Playa de la Ría, en Punta Umbría. Se inauguró hace dos años, y es ahí donde nuestro perrito juegue y pase un día divertido en la playa.
  • Playa El Espigón, dispone de una amplia zona para nuestro acompañante de cuatro patas, pero deberás llevar todos los suministros que necesites para pasar el rato porque allí no hay nada.

Córdoba

YAAAAA, sabemos que Córdoba no tiene playa, pero si hay espacios amplios habilitados para nuestros caninos. En Iznájar el ayuntamiento ha tomado la iniciativa de crear unos espacios para ellos. Un embalse que se encuentra en el Lago de Andalucía está disponible para nuestras mascotas y disfrutar en el mismo día de montaña + chapuzón.

Playa para perros en Galicia

Pontevedra

  • La playa de Cunchiña, se encuentra en la localidad de Cangas.
  • En Redondela, encontramos una playa donde admiten a nuestros acompañantes de cuatro patas. La Playa de Cesantes y Chapela, es una de las favoritas para pasar el día con tu perrito o pasar un día de relax en la playa.

A coruña

  • Playa de Ares, esta playa canina está cerca del Club náutico.
  • Playa de la Magdalena este es el lugar perfecto si quieres pasar unas vacaciones agradables con tu perrete. Unos 150 metros cubiertos de arena fina y aguas cristalinas.

Lugo

En Lugo encontramos una playa habilitada para perros, se trata de la Punta Corveira, situada en Barreiros. Esta playa es pequeña, pero su espacio natural te conquistará.

Asturias

Si tu próximo destino es Asturias, puedes llevar a tu perrito contigo a las siguientes playas:

  • A nosotros nos encantan los lugares más escondidos, si piensas como nosotros, la Cala Saliencia en Cudillero, es la opción ideal para ti. Se trata de una cala sin nada de servicios y poco conocida, es muy bonita.
  • La playa de Cambaredo es una playa pequeña que se encuentra en El Franco, compuesta por arena y grava, donde fuertes oleajes no son nada habituales. El único inconveniente (o no) es que para acceder hay que bajar 130 peldaños.

Playas para perros en Cantabria

  • Playa La Maza, se encuentra en San Vicente de la Barquera y está habilitada especialmente para nuestro perrito: fuentes, papeleras, hasta una zona de césped.
  • Playa el Puntal, localizada en Somo. Una playa bastante cómoda para disfrutar de un increíble día. Compuesta de arena.
  • Playa de Helgueras, suma ya 3 años desde que se habilitó para perros y es una de las más elegidas por los usuarios.

Playa para perros en Baleares

¿Has elegido Balerares para viajar con tu perrete? ¡Un destino precioso! Pero te recordamos que debes comprobar que tu mascota puede viajar en avión antes de nada.

Menorca

  • Situada en el sur de Menorla, la Cala Binigaus. Aunque esté indicada para perros, a ciertas horas del día tienen que estar atados. 

hombre y perritos dando un paseo por la playa

Mallorca

  • Playa de Es Carnatge: es la playa elegida por excelencia para que tu perro pueda estar libremente por la playa y disfrutar de un atardecer precioso con él y toda la familia.
  • Cala Blanca, en el pueblo de Andratx.

Ibiza

En Ibiza dispondrás de dos maravillosas calas para visitar con tu perro. En Es Faralló, hay dos pequeñas calas que se encuentran en Santa Eulària del Riu; una de ellas situada en la parte norte (Es Faralló) y otra por la parte sur.

Islas canarias

Las Islas Canarias es otro de los destinos por excelencia durante la época estival, aunque la puedes visitar en cualquier época del año, ya sabes, la temperatura acompaña. Y por supuesto ¡Llevarte contigo a tu perrito!

Gran Canaria

Las playas donde admiten perros en Gran Canara son: Los Cuervitos, Tres Peos y la playa de Bocabarranco.

Tenerife

En Tenerife, dispones de tres playas para pasar un día maravilloso con tu mascota: la playa El Puertito (la zona que pega al Club Náutico es la que está habilitada para perros), el Callao y la Playa del Horno.

Lanzarote

En Lanzarote, dispones de la playa de las Coloradas o la playa de la Guacimeta. Ambas playas están compuestas de arena y son perfectas para que paséis un divertido día de playa.

Este es un listado reducido de las playas permitidas para perros este 2022, seguramente hay más o vayan cambiando a lo largo del verano, pero puedes informarte en el municipio al que vayas para comprobar qué playas están disponibles. ¡Esperamos que disfrutes con tu perrito de estas maravillosas playas!

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

entradas
relacionadas

puntos marrones

deja tu comentario